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Cómo borrar la huella digital de una persona en internet después de su fallecimiento

La normalización en el uso de las redes sociales implica que cualquiera de nosotros tenga contenidos publicados como fotos, vídeos, tweets en alguna de las redes sociales que existen como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Twitch, Youtube, etc.

Aunque en cualquier momento podemos decidir que dichos contenidos dejen de ser públicos, lo cierto es que empieza a ser algo frecuente que una persona fallezca y que sus publicaciones siguen estando visibles en internet.

Derecho al olvido o “derecho a la supresión”

El derecho al olvido, también conocido como ‘derecho a la supresión’, permite borrar o limitar los datos de las personas en los buscadores, aunque la publicación de los mismos sea legítima.

A partir de 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) estableció que cualquier persona tiene derecho a solicitar que los enlaces a sus datos personales no figuren en los resultados de una búsqueda en internet realizada por su nombre, incluidas las personas fallecidas.

Cómo eliminar la huella digital de un fallecido

Tanto Google como las distintas redes sociales ofrecen a sus usuarios la posibilidad de solicitar la retirada de nuestra información cumplimentando un sencillo formulario en el que se indicará qué contenido queremos eliminar y dónde está alojado.

Esto se complica cuando se trata de alguien que ha fallecido y queremos hacerlo en su nombre, salvo que disponga de un seguro de decesos que incluya  la gestión de este trámite.

Información necesaria para solicitar el borrado de datos digitales

Llegado el caso, lo más normal es NO conocer las contraseñas de acceso a las diferentes redes sociales por lo que será necesario (si el trámite lo realizamos nosotros) contactar con las plataformas (redes sociales, correo electrónico, etc.) y solicitar la retirada de esa información.

En el caso de que la persona fallecida disponga de un seguro de decesos, los allegados podrán solicitar el servicio de borrado de datos facilitando la información disponible como nombre de usuario en redes sociales o contraseñas de correo para facilitar los trámites correspondientes.

Si deseas recibir más información sobre las prestaciones del borrado de la huella digital del seguro decesos, consúltanos sin compromiso en el siguiente enlace

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Guía para contratar un buen seguro de decesos

Queremos que este post te sirva a modo de guía para conocer con más detalle los servicios que se incluyen en un seguro de decesos y que son imprescindibles para que los familiares del fallecido puedan hacer frente tanto a los gastos funerarios como a los trámites a realizar con posterioridad a la defunción.

Hay que indicar que el precio de este tipo de productos aseguradores está influido fundamentalmente por la edad del asegurado por lo que lo ideal es contratarlo a una edad temprana.

Una gran ventaja de tener este seguro es que las gestiones burocráticas también se incluyen, por lo que la familia, en los momentos más delicados, no tendrá que preocuparse sobre dar de baja pensiones, obtener las últimas voluntades, etc.

Coberturas imprescindibles en un seguro de decesos

En la Correduría de Seguros InsurClick aconsejamos a nuestros clientes que a la hora de contratar un seguro de decesos hay una serie de coberturas que, según nuestra experiencia, consideramos imprescindibles.

Nicho o incineración

Aunque la inhumación en un nicho sigue siendo la opción más utilizada, ésta debe de figurar en póliza si no se dispone de uno en propiedad. En cuanto a la incineración, que es cada vez más demandada, también es una cobertura que debe de figurar en póliza.

Tanatorio

Es un servicio que suele estar incluido en la mayoría de las pólizas y su finalidad es la de cubrir el servicio de sala velatorio o tanatorio.

Asesoramiento, tramitación y gestión

En este apartado, las pólizas de seguro de decesos incluyen los gastos derivados de abogados y asesores para la realización de los trámites necesarios tras una defunción. Desde solicitar las últimas voluntades del finado hasta la solicitud de prestaciones como pensiones de viudedad, orfandad o la solicitud del certificado de defunción.

Repatriación, en caso de estar fuera de tu país

Cobertura imprescindible si el asegurado está viviendo en otro país pero su voluntad es la de ser inhumado en su país de origen. En el caso de que esta situación se dé con posterioridad a la contratación del seguro es obligatorio comunicar tal circunstancia a nuestra correduría o directamente a la aseguradora para que esté cubierto. Hay que recordar el elevado coste de este tipo de servicios que, en caso de nos estar incluido, correrían por cuenta de los familiares del fallecido.

Otras coberturas

Como ocurre con otros seguros, el de decesos también se ha ido actualizando a lo largo de los últimos años para ofrecer nuevas coberturas. Por ejemplo, actualmente se pueden incluir en la póliza coberturas que incluyen una limpieza dental anual gratuita, la eliminación de la huella digital, etc.

Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comparar pólizas de distintas aseguradoras.

Conclusiones

Lo cierto es que disponer de un seguro de decesos en un momento tan delicado como el del fallecimiento de un ser querido ofrece una cierta tranquilidad a la hora de afrontar los gastos y trámites que se producen.
Una situación que se podría visualizar en el caso de una familia compuesta por los padres y dos hijos adolescentes y que, a consecuencia de un accidente de circulación, fallece uno de los cónyuges.
Además del trauma para la familia que supone la muerte del ser querido hay que hacer frente a los diversos trámites que esta situación conlleva como dar de baja en la seguridad social, solicitar si procede la orfandad de los hijos, la posible pensión de viudedad o saber si hay otros seguros contratados como seguros de vida o accidentes …

Por todo esto, en InsurClick aconsejamos solicitar un estudio desde el momento que una persona es económicamente independiente o en el momento de que se establece una unidad familiar.

Si quieres recibir más información o solicitar un presupuesto, envíanos un correo electrónico

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Viajar a EEUU o Canadá. No lo hagas sin un buen seguro de asistencia en viaje

Ahora que Estados Unidos abre sus fronteras a ciudadanos europeos después de cerrarlas hace ya más de un año y medio, llega el momento de volver a viajar al otro lado de Atlántico. Eso sí, si siempre hemos dicho que no es buena idea hacerlo sin un seguro de viaje, con la COVID-19 todavía en el aire, ¡ni se te ocurra viajar a EEUU sin seguro de viaje!

Lo primero que tienes que tener en cuenta si vas a viajar a Estados Unidos o a Canadá es que la asistencia médica no es gratuita como en España o en en otros países de Europa o de Latinoamérica. Y no solo no es gratuita, sino que es una de las más caras del mundo. Dicho en otras palabras: la escayola que podrías necesitar si te rompieras una pierna podría costarte más que todo el viaje, ¿a que no merece la pena? Así que lo mejor que puedes hacer es contratar el mejor seguro de viaje internacional. Pero, ¿cuál? No te preocupes, te ayudamos a elegir el mejor seguro de viaje para Estados Unidos o Canadá.

No solo te diremos los mínimos que tiene que cubrir un seguro para viajar a Estados Unidos o Canadá, también tenemos una comparativa de los precios de los distintos seguros y de los gastos que cubren. Más fácil no puede ser.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN SEGURO MÉDICO / SANITARIO PARA TU VIAJE A EEUU O CANADÁ?

Ya te lo hemos dicho: la falta de asistencia sanitaria gratuita y los precios de algunos servicios médicos, incluso los pequeños y básicos, hacen que contratar un seguro de viaje sea todavía más importante para Estados Unidos o Canadá. Algunos ejemplos: una simple consulta o un vendaje cuesta un mínimo de 300 €, tener que llamar la ambulancia por lo menos 700 €, pasar un día ingresado en el hospital más de 2.000 € y una simple operación de apendicitis puede costar 50.000 €. Así que lo mejor es ahorrar en otros aspectos del viaje y no dejar nunca de contratar un seguro de viaje.

Por otra parte, el tema de la COVID-19 tampoco ayuda a la hora de lanzarse a la aventura sin asegurar. Aunque los gastos médicos debidos a la pandemia se han cubierto por parte del gobierno de los EEUU hasta ahora, no está claro qué pasará con los turistas. Mejor llevar un seguro de viaje que, además, cubra los gastos asociados a la COVID-19. Lo bueno es que casi todos lo hacen en estos momentos, aunque al principio no lo hicieran.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE VIAJE A ESTADOS UNIDOS O CANADÁ

Para escoger tu seguro de viaje a Estados Unidos o Canadá hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta: la confianza y la cobertura. También hay que tener en cuenta los gastos COVID, pero, como decíamos, prácticamente todos lo hacen ahora –de todas maneras, compruébalo–. En cuanto a la confianza, es bueno conocer las experiencias de otras personas que lo han probado. Y respecto a las coberturas, para EEUU y Canadá recomendamos coberturas de gastos médicos lo más altas posibles: un mínimo de 200.000 €, porque si una operación de apendicitis cuesta más de 50.000 €, imagina cuánto podría costar algo más serio…

Por otra parte, el tema de la COVID-19 tampoco ayuda a la hora de lanzarse a la aventura sin asegurar. Aunque los gastos médicos debidos a la pandemia se han cubierto por parte del gobierno de los EEUU hasta ahora, no está claro qué pasará con los turistas. Mejor llevar un seguro de viaje que, además, cubra los gastos asociados a la COVID-19. Lo bueno es que casi todos lo hacen en estos momentos, aunque al principio no lo hicieran.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR SEGURO DE VIAJE A ESTADOS UNIDOS O CANADÁ

Para escoger tu seguro de viaje a Estados Unidos o Canadá hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta: la confianza y la cobertura. También hay que tener en cuenta los gastos COVID, pero, como decíamos, prácticamente todos lo hacen ahora –de todas maneras, compruébalo–. En cuanto a la confianza, es bueno conocer las experiencias de otras personas que lo han probado. Y respecto a las coberturas, para EEUU y Canadá recomendamos coberturas de gastos médicos lo más altas posibles: un mínimo de 200.000 €, porque si una operación de apendicitis cuesta más de 50.000 €, imagina cuánto podría costar algo más serio…

Si quieres recibir información sin compromiso del mejor seguros de asistencia en viaje para ti y tu familia, consúltanos sin compromiso.

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Elige el mejor seguro de asistencia para viajar fuera de España

No se trata de pensar que tu viaje se convierta en una “odisea” pero si de estar preparado por si ocurre algo que estaba previsto. Y tampoco tiene por que ser nada grave. Una pérdida de equipaje o una indisposición pueden ponerte a prueba y no saber qué hacer o a quién recurrir. Lo único que puedes hacer es prever de antemano y contratar un seguro de asistencia en viaje internacional con las coberturas necesarias para viajar tranquilo y, a ser posible, no tener que utilizarlo. Pero, te preguntarás, ¿Qué tiene que cubrir un seguro de viaje? ¿Qué suma asegurada es suficiente para hacer frente a una posible emergencia médica? Y si hay una cancelación o cambio de planes ¿cómo funcionan los seguros de cancelación o anulación? Si estás a punto de iniciar un viaje internacional y no tienes muy claro cuál es el mejor seguro de asistencia, aquí te dejamos información o si lo prefieres puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
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El Seguro de Decesos, algo más que un seguro.

Según los datos que manejan las compañías de seguros, más de la mitad de los españoles cuentan con un seguro de decesos. Y es que, desde hace décadas, no solo ha sido el producto asegurador más popular entre los consumidores sino que para muchas personas ha sido el único seguro contratado.

Aspectos culturales y el hecho de que más tarde o temprano tengamos que usarlo han sido los elementos fundamentales de su éxito que han llevado a que en 2020 las entidades aseguradoras hayan facturado en este ramo más de 2.000 millones de euros.

Contar con una póliza de decesos va más allá de la prestación de un servicio en un momento muy delicado para las familias, también facilita y resuelve en muchos casos los aspectos burocráticos y prácticos que surgen con el fallecimiento de un ser querido.

A lo largo de estos años hemos visto como estos seguros han ido incorporando servicios y coberturas con la intención de adaptarse a las nuevas necesidades de los asegurados y dando respuesta a sus demandas como la asistencia psicológica para los familiares, la gestión de los trámites de testamentaría o el borrado de la vida digital del fallecido.

Tendencia del mercado funerario

Como cualquier otro ramo, el de decesos no se escapa a la digitalización que poco a poco se va imponiendo pero también tenemos que hablar, en cuanto a tendencias, del aumento exponencial de las incineraciones y que sitúa a España a la cabeza de Europa en número de hornos crematorios y que es superior a la suma de Francia y Alemania juntos.

En esta línea, también cabe destacar el retroceso de las ceremonias religiosas frente a las laicas y la importancia que los asegurados conceden al  impacto ecológico. Así mismo la presencia de personas de orígenes y religiones diversas en España hace que vaya en aumento las peticiones de traslado de cuerpos a los países de origen y la celebración de ceremonias de toda índole y que también se ven recogidas en las pólizas de decesos actuales

Una ceremonia presencial

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería se han convertido en el medio por excelencia de hacer llegar el pésame a los familiares, de forma que un 74% de las personas recurren a WhatsApp y otros servicios similares para expresar sus condolencias a la familia de difunto.

Por otro lado la pandemia nos ha obligado a cambiar la asistencia presencial a los sepelios, aunque todo parece indicar que poco a poco las personas están recuperando este hábito.

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Presentamos la nueva web de InsurClick

Bienvenidos a la nueva página web de la Correduría de Seguros InsurClik S.L.

Con el lanzamiento de nuestro sitio web queremos marcar el inicio de una nueva etapa profesional en la que combinaremos la experiencia y conocimientos aseguradores demostrados en los últimos años con la actualización de nuestra denominación comercial e imagen corporativa.

Nuestro objetivo principal es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes actuales y nuevos, llegar a un público más amplio y concienciar sobre la importancia de los seguros en la vida cotidiana de las personas y sus familias.

Además, en nuestro blog podrás seguir las noticias más relevantes del sector en el que incluiremos noticias, legislación, artículos técnicos, etc.

También queremos que nuestra web sea un espacio en el que usuarios y clientes puedan comentar sus sugerencias y conocer dónde estamos. Todo ello enfocado para poner a tu disposición una información completa y profesional y así proporcionar una visión general de lo que hacemos.

No solo es un cambio de imagen, también queremos ofrecer una mejor funcionalidad de la página, así como la posibilidad de contratar online una serie de seguros que hemos seleccionado para que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

Además del acceso a nuestras redes sociales disponemos de un área de Atención al Cliente para promover una mejor comunicación.

Con la implementación de la tecnología de “diseño sensible” ahora somos más capaces y estamos mejor equipados para implementar una estrategia de comunicación y proximidad a nuestros clientes.

Gracias por todo

El equipo de Insurclick

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Cómo puedes reclamar el reembolso de tu viaje cancelado.

La pandemia del COVID-19 ha supuesto la paralización total del turismo nacional, lo que supuesto la cancelación de miles de vuelos en nuestro país. En un principio, el Gobierno aprobó que las líneas aéreas y agencias de viajes emitieran un bono por el importe de los viajes cancelados para compensar a los consumidores.

Esta medida fue bloqueda por Bruselas, al ser contraria a la normativa europea. Los viajeros tenían derecho a que se les reembolsara el dinero de los viajes por lo que las compañías solo podían emitir bonos si los clientes los aceptaban voluntariamente.

Lamentablemente, esto no se llevó a la práctica, ya que según el Tribunal de Cuentas Europeo, muchas empresas obligaron a los consumidores a aceptar bonos.

Algo parecido ha ocurrido también en España aunque algunas empresas han ido devolviendo las cuantías de los viajes a los clientes. Por otro lado, los bonos que podían aceptar los viajeros caducaron el pasado 21 de junio, por lo que si estos no los han usado pueden reclamar el reembolso monetario de los billetes.

El reembolso de los billetes está siendo un verdadero calvario para muchos consumidores ya que algunas aerolíneas están poniendo impedimentos y muchas agencias de viajes están teniendo problemas de liquidez para pagar. En cualquier caso, la normativa europea ampara a los consumidores, que deberían recibir el dinero entre los siete y los catorce días después de su reclamación.

Pasos a seguir

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) recomienda a los consumidores lo siguiente:

1- Antes de interponer una denuncia en Aesa se debe haber puesto una reclamación en la aerolínea responsable del viaje. Transcurrido un tiempo si el cliente entiende que no se han respetado sus derechos puede poner su caso en manos de Aesa.

2- La agencia informa que la reclamación a la aerolínea se puede hacer de dos formas, a través de las hojas de reclamaciones o en los puntos de venta de billete de los aeropuertos o en este formulario.

Formulario reclamación AESA

Esta reclamación debe dirigirse directamente al departamento de atención al usuario, bien por carta o bien por medios electrónicos si la compañía dispone de ellos. Aesa puntualiza que el billete, talón de equipaje y demás documentos utilizados deben conservarse. Además, la reclamación debe ser clara, concisa y legible, recalcando que es importante consignar con precisión fecha, hora, lugar y causas de la reclamación, así como los datos personales del reclamante y su vuelo.

3- Una vez recibida respuesta a la reclamación presentada ante la compañía aérea, si ésta no es satisfactoria, el cliente puede presentar una reclamación ante Aesa. En el caso en que no reciba respuesta de la compañía, deberá esperar un mes para presentar una reclamación ante Aesa.

Para presentar la reclamación existen dos vías, aceptándose solo una de las dos.

Se puede hacer online, rellenando el formulario que se encuentra en la Sede de Aesa incluyendo los documentos que se le indicarán al acceder a la presentación online en formato digital.

Otra vía de reclamación es por registro, que se puede enviar a:
Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
División de Calidad y Protección al Usuario.
Paseo de la Castellana 112, 28046, Madrid

Una vez que Aesa analice el caso remitirá al solicitante y a las compañías aéreas, dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su reclamación, un informe indicando los derechos del consumidor y, en su caso, los instrumentos necesarios para que sean restituidos.

Si la aerolínea sigue sin resolver el problema, el cliente podrá solicitar que Aesa realice un requerimiento de pago a la compañía. Sin embargo, si la compañía aérea sigue sin cumplir con la resolución, la única opción sería acudir a la vía judicial, donde, según informa Aesa, su informe de los hechos será útil al viajero para hacer valer sus derechos y solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

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Turismo de aventura en tiempos de COVID

Si hasta el Decreto de Estado de Alarma, hace ahora un año, podíamos circular libremente por todo el territorio nacional e internacional, con su promulgación se truncó de la noche a la mañana esta libertad.

Pasamos a estar confinados en nuestros domicilios, sin tan siquiera poder salir para ver a nuestros familiares, y mucho menos para hacer turismo o actividades de ocio.

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El parte amistoso digital ya está en tu móvil

Ahora, ese trámite es mucho más fácil si tienes descargada en tu móvil la Aplicación Declaración iDea.

Si todavía no la tienes, aquí tienes los enlaces para que te la puedas descargar cómodamente:

App Declaración iDea Android de Google Store

App eclaración iDea Ios en App Store

Al igual que ocurrió en su momento con el parte amistoso que todos conocemos, un documento que seguramente lo tengas guardado en la carpeta con toda la documentación de tu vehículo, en Territorio Seguro estamos convencidos que, con el paso el tiempo, también nos acostumbraremos a usar esta aplicación para dejar constancia de un siniestro ocurrido con el coche y en el que nos hemos visto implicados.

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Seguros para empresas de Turismo Activo

Las empresas que ofrecen servicios de turismo activo o turismo de aventuras deben cumplir una serie de requisitos legales además de ofrecer calidad y seguridad a los usuarios.

Para empezar, nada mejor que definir exactamente qué es turismo activo:

Se consideran empresas de turismo activo aquellas dedicadas a proporcionar, de forma habitual y profesional, mediante precio, actividades turísticas de recreo, deportivas y de aventura que se practican sirviéndose básicamente de los recursos que ofrece la propia naturaleza en el medio en que se desarrollan, sea éste aéreo, terrestre de superficie, subterráneo o acuático, y a las que es inherente el factor riesgo o cierto grado de destreza o esfuerzo físico para su práctica.

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