Los seguros de decesos son una herramienta importante para dejar una solución ante la eventualidad de la muerte y liberar de cargas innecesarias al entorno familiar.
Por eso, este seguro sigue siendo uno de los productos aseguradores más populares entre las familias españolas, si bien, también es una de las pólizas que menos se revisa o de la que no se conoce exactamente el alcance de las coberturas y prestaciones incluidas.
Esto puede suponer que la póliza de decesos de una familia haya incrementado, a lo largo del tiempo y de forma gradual, su importe de forma notable
Aunque las prestaciones de un seguro de decesos pueden variar dependiendo del tipo de póliza contratada y la compañía aseguradora, es imprescindible que, como mínimos, estén incluidos:
- Gastos del funeral: Una de las principales prestaciones de un seguro de decesos es la cobertura de los gastos del funeral, incluyendo el servicio funerario, el ataúd, el transporte del fallecido, entre otros.
- Asesoramiento y tramitación de documentos: Servicios de asesoramiento y ayuda en la gestión de los documentos necesarios como la obtención del certificado de defunción o la gestión de trámites legales.
- Repatriación: Si el fallecimiento ocurre en el extranjero se incluye la repatriación del cuerpo al lugar de residencia del fallecido.
- Apoyo a la familia: Servicios de apoyo psicológico y asesoramiento legal para la familia del fallecido.